¿Qué es la vista cansada?

¿Qué es la vista cansada?

La vista cansada o presbicia es un proceso gradual que comienza en la infancia y se nota al llegar a los 40 o 45 años. Con el paso de los años el ojo ha ido perdiendo capacidad para enfocar los objetos a corta distancia. Después de tantos años trabajando, su capacidad para modificar su forma o acomodarse para enfocar de cerca es muy limitada e irá empeorando hasta que la capacidad de acomodación sea nula.

 

Tratamiento para vista cansada

Actualmente los tratamientos que se ofrecen para vista cansada son principalmente la cirugía refractiva láser o bien el implante de lentes intraoculares. Estas dos opciones se dividen en muchas otras opciones de tratamiento que nos permiten amoldarnos a las necesidades del paciente. Con ambas posibilidades podemos potenciar su capacidad de enfoque para que pueda ver bien a todas las distancias.

Las personas que nunca han usado gafas suelen ser las más interesadas, ya que empezar a usar gafas a los cuarenta es bastante irritante. Si es su caso y no le gusta usar gafas porque las pierde, se le caen o le hacen parecer mayor llámenos y le informaremos sin compromiso.