Pasamos demasiado tiempo mirando una pantalla

Pasamos horas todos los días enganchados a la pantalla del celular y cada vez nos resulta más difícil limitar ese tiempo. Te contamos la opinión de psicólogos y oftalmólogos sobre cómo ponerle límites.

Nos pasamos el día mirando pantallas: la del teléfono móvil, la de las computadoras —personal y del trabajo — la del televisor, la del iPad, la del GPS, la de la cinta de correr, la de la caja de cobro automático del supermercado… La lista es más y más amplía.

Y cada vez nos resulta más difícil calcular (y limitar) el tiempo que les dedicamos.

La intromisión de las redes sociales en nuestra vida cotidiana tampoco ayuda. Pasamos unas dos horas al día comprobando nuestras cuentas de Facebook, Instagram y otras plataformas, y utilizamos WhatsApp de manera constante.

También ocurre entre los más jóvenes. El tiempo que pasan los niños frente a la pantalla se ha acelerado y entre 2013 y 2017 se triplicó, de 15 a 48 minutos al día en promedio.

Pero ¿cuánto es demasiado tiempo?

ENTRE MEDIA HORA Y UNA HORA AL DÍA

La psicóloga estadounidense Jean Twenge dice que hay un problema con el uso excesivo de los dispositivos y recomienda que, sobre todo los niños, reduzcan el tiempo que pasan frente a la pantalla.

Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego, California, es la autora principal de una investigación que fue publicada en 2017 en la revista Clinical Psychological Science, de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (APS, por su sigla en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *