Muchos de nuestros pacientes nos preguntan a qué edad se puede hacer una blefaroplastia. Lo cierto es que no existe una edad determinada, por lo que se pueden operar personas de cualquier edad adulta. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de la piel y la salud ocular, el especialista médico puede determinar cuál es el mejor momento para una blefaroplastia.
¿A qué edad se puede hacer una blefaroplastia?
Una duda que los pacientes manifiestan de forma común es a qué edad se puede hacer una blefaroplastia. La realidad es que no existe una edad que determine a partir de qué momento una persona puede practicarse esta cirugía, el procedimiento puede llevarse a cabo a cualquier edad siempre y cuando existan motivos importantes para realizarla.
Las personas que más aplican para una blefaroplastia son aquellas que están motivadas a mejorar el aspecto estético de sus ojos. Tengamos en cuenta que si bien esta intervención ayuda a mejorar las arrugas y excedente de piel en el contorno ocular, no se considera un rejuvenecimiento facial.
Para realizarse una blefaroplastia es importante que la persona:
- Tenga buen estado de salud general.
- No fume.
- Que no posea ninguna alteración en la estructura ocular de ambos ojos.
- Que cuente con una piel y músculos sanos en la zona a intervenir.
Por lo general, las personas que deciden someterse a una cirugía de ojos tienen 35 años de edad o más. En algunos casos la cirugía se practica a personas más jóvenes que por herencia genética han tenido una depresión temprana de la piel alrededor de los ojos.
La blefaroplastia no puede practicarse en las personas con:
- Enfermedades asociadas a la glándula tiroides.
- Deficiencia lagrimal.
- Presión arterial elevada.
- Diabetes mellitus tipo 1 o 2.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Glaucoma.
- Desprendimiento de retina.