¿Cómo se corrige la miopía?

La miopía es el defecto refractivo más común en la sociedad y ocurre cuando la imagen de los objetos se produce delante de la retina y no sobre esta, lo cual el principal síntoma de esta condición: visión borrosa de los objetos a larga distancia. Cómo se corrige la miopía es una interrogante que todo miope se hace al momento del diagnóstico, y lo cierto es que son muchas las opciones que encontramos actualmente para tratar esta patología.

La corrección de la miopía no es algo que se deba tomar a la ligera, sino todo lo contrario, tratar a tiempo este problema es fundamental para evitar su progreso y preservar la agudeza visual.

Te explicamos cómo se corrige la miopía

Se habla de errores de refracción cuando la forma de los ojos impide que la luz se enfoque sobre la retina. En el caso de la miopía la luz se enfoca delante de la retina debido a que el globo ocular es muy largo o porque la forma que tienen la córnea o el cristalino no es del todo normal. En la mayoría de los casos, la miopía puede empeorar con el paso del tiempo, razón por la que resulta importante saber  cómo se corrige la miopía para mejorar esta condición de forma parcial y permanente.

Fuente: areaoftalmologica.com